Colegios y Estudiantes

VISITAS DIVULGATIVAS Y ESPECIALIZADAS EN CENTROS DE ESTUDIOS

“Doñana y los niños”: Es un programa de visita al P.N. de Doñana dirigido a grupos de escolares a través del cual se pretende aproximar a los escolares que visitan Doñana, al conocimiento y disfrute de sus valores, sensibilizándoles hacia la necesidad de proteger y conservar el medio natural y en particular este espacio protegido.

VISITAS ESCOLARES

Esta visita a la zona norte de Doñana, es una ruta de unas 3’5h. A lo largo de nuestra visita, conoceremos la zona de bosque, de vera y de marisma, haciendo hincapié en los conceptos que ya conocen los alumnos y explicándoles la importancia de conservar los espacios naturales tan diversos y valiosos), que nos podemos encontrar a lo largo de nuestra geografía.

La ruta se hace en vehículos de 8 ,15 o 27 plazas, acompañados en todo momento por un guía especializado en la zona, que os irá mostrando todos los detalles de este Parque Nacional y os explicará la flora y fauna que os encontráis en el recorrido. Y para que podáis disfrutar más aún de este Parque y observéis todo lo que os va contando el guía, os dejamos material didáctico durante el recorrido.

Además realizaremos un pequeño taller de rastros y huellas en el campo.

Nuestros Objetivos

  • Despertar la sensibilidad del alumnado sobre el medio natural. 
  • Descubrir el mundo de Doñana a través de sus paisajes. 
  • Descubrir y conocer los rastros y las huellas que dejan nuestros animales. 
  • Conocer los recursos naturales que aporta Doñana y el uso que tradicionalmente el hombre ha hecho de ellos. 
  • Despertar un pensamiento crítico ante los problemas que afectan al medio ambiente, tomando conciencia de que su conservación nos compromete a todos.
f

Todas las posibilidades

Te ofrecemos distintos programas, todos destinados a dar a los alumnos una diversión y sensibilización con el espacio natural en el que se encuentran inmersos. Visitas en vehículos por el P.N. Doñana, talleres de educación ambiental, juegos lúdicos, senderismo… un conjunto de servicios para conocer y amar Doñana.

Solo tienes que contactar con nosotros y os remitiremos un programa adaptado a la edad de los alumnos. Con nuestros guías y monitores disfrutarán de un día inolvidable.

Sin duda, Doñana es uno de esos lugares que debemos poner al alcance de los niños, para que desde esa temprana edad, empiecen a valorar la importancia de cuidar la naturaleza.

SENDERO ESCOLARES

Recorremos el Sendero del Acebrón, de unos 2km de longitud, interpretando el paisaje, ayudando a los alumnos con la flora y fauna y explicando usos y costumbres de la zona, conociendo también el Palacio del Acebrón, cargado de historia y con un pequeño museo etnográfico.

Durante el recorrido, los alumnos podrán llevarse una visión general del espacio natural y aprenderán usos de las plantas, les explicaremos a diferenciar rastros y huellas…

VISITAS DIARIAS Y PRIVADAS

Visitas abiertas programadas o visitas con horario a medida

GRUPOS Y EMPRESAS

Visitas para grupo en las que podrás incluir el aspecto gastronómico

COLEGIOS Y ESTUDIANTES

Visitas especializadas en la divulgación para estudiantes

PROFESIONALES Y PRODUCTORAS

Tramitación de acceso, guía y rutas temáticas para profesionales

¿Te interesa esta visita?

Pide más información a través del siguiente formulario. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad para informarte sobre precios y detalles de la visita. También puedes llamarnos por teléfono (959442160 · 630978216) o escribirnos a info@donana-nature.com

También puedes contactar con nosotros a través de las redes sociales.

Formulario de Contacto

Política de Protección de Datos

Ofertas y Promociones

Llamar